Daniel Scioli adelantó su carrera por la presidencia: anima al PJ disidente; empuja para que el kirchnerismo obtenga menos votos y la re-re de Cristina Fernández de Kirchner sea descartada; y desalienta a todo el que quiera competir en las elecciones legislativas del próximo año con chances de colocarlo como su competidor en la carrera hacia la Casa Rosada.
En privado, ante legisladores del peronismo opositor, kirchneristas desencantados e intendentes, el gobernador bonaerense asegura que en los comicios de 2013 debe estar junto al Gobierno nacional. Pero inmediatamente aparece un Scioli desconocido: confiesa que apoyará por lo bajo las listas opositoras, y pide lugares en las nóminas del peronismo disidente para hombres propios.
El gobernador le dice a la Casa Rosada que no pretende poner nombres en las boletas de diputados nacionales, sino que se conforma con tener garantizada la gobernabilidad en la legislatura. Lo que ya sabe el Gobierno nacional, es que pretende que sus aliados en el Congreso ingresen por otras listas.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.