POLITICA
Guio a Mauricio Macri

Daniel Scioli: "El Gobierno está reorientando su agenda para sostener el empleo"

El excandidato a presidente por el Frente para la Victoria sentenció que en laactual gestión"hubo avances y retrocesos".

El excandidato presidencial, Daniel Scioli, se refirió a la gestión de Mauricio Macri.
| Cedoc

El excadidado presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló hoy en una entrevista sobre la gestión de Mauricio Macri, con un claro guiño hacia la actual gestión: "El Gobierno está reorientando su agenda para sostener el empleo", sentenció.

El exgobernador bonaerense se refirió a las decisiones del gobierno de Mauricio Macri: "Hubo avances y retrocesos". "A partir de que se abrió el debate sobre la ley antidespidos, veo una acción del Gobierno para reorientar la agenda más a lo social, a sostener el empleo y fundamentalmente buscar atenuar los efectos del ajuste", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista al diario El Tribuno de Salta, el dirigente justicialista consideró: "Hay una reacción en la toma de decisiones luego de que todas las expresiones de queja de distintos sectores superaron la cuestión política, sino que se hacen eco de lo que está ocurriendo con las universidades, con los trabajadores, con la industria nacional o con el comercio.

"Me parece que hay que poner todo el esfuerzo ahora para reactivar la economía, hacerla crecer y desarrollarla", agregó.

Scioli opinó también sobre la llamada "ley antidespidos": "El fondo de la cuestión es que los despidos vienen de la detracción de la actividad comercial, de la apertura a lo importado de lo que habíamos empezado a fabricar acá y de la tasa de interés altísima, que amerita que urgente se tomen decisiones".

Consultado por la denominada "pesada herencia del kirchnerismo", al que los funcionarios de Cambiemos, incluido Macri hace referencia, el dirigente manifestó: "Largar créditos hipotecarios atados a la inflación cuando la suba de precios de abril fue del 7% desalientan a un sector vital del país que es la construcción o la vivienda propia para una familia".

"El aumento de las tarifas del 500 %, el aumento del transporte, el aumento de los combustibles está afectando al presupuesto familiar y también a las empresas. El abordaje de estos temas era desde mi punto de vista más gradual", añadió el exmandatario bonaerense.

Por último, Scioli se refirió a la situación judicial de la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner: "Creo que lo importante es que no se politice la justicia ni se judicialice la política. "Es muy importante que cada poder en forma libre lleve adelante su rol institucional", concluyó.