POLITICA

Scioli ensayó una mirada peronista del paro: "Es un día amargo"

Sin atacar al sindicalismo, el gobernador destacó los logros de la gestión K y pidió responsabilidad para definir paritarias.

En medio del paro, Scioli dijo que "es un día amargo".
| Cedoc

Con relativa mesura ante el sindicalismo opositor, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, se pronunció hoy sobre el paro nacional de transporte: “Hoy es un día triste y amargo”.

Desde la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, a la que visitó durante un acto de gobierno, el mandatario provincial enumeró algunos logros de la década K y señaló que "no deben anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un día triste, amargo, por la medida del paro nacional de transporte. En la Argentina ha sido un gran esfuerzo volver a poner en marcha el país", lamentó. El mandatario cuestionó en duros términos a los “piquetes irresponsables que están bloqueando el derecho a trabajo”.

Scioli se dedicó a enumerar logros de gestión nacional: "Costó volver a recuperar Aerolíneas Argentinas, para ver hoy tristemente que los aviones están parados; recuperar los ferrocarriles, para ver que también están parados; duplicar la capacidad de los puertos, para ver que hoy no pueden tener actividad".

"Entendemos todos y respetamos de la Constitución el derecho a huelga, pero hay algo que tiene que estar por arriba de todo eso”, explicó. “Ya lo dijo el general Perón en su momento: primero la Patria, después el movimiento y después los hombres", parafraseó el gobernador.

Pedido especial. Para Scioli, se recuperó "un instrumento fundamental, una de las grandes victorias de los trabajadores que son las paritarias”.

Recién allí, sobre el final de su intervención, deslizó una crítica liviana a la huelga: “Es un momento de gran responsabilidad para poner el hombro, para agotar en todas las instancias y los ámbitos correspondientes las discusiones, pero no llegar al extremo de parar el país”.