POLITICA
Luego del papeln que lo hicieron pasar

Scioli se enojó con los docentes: se les descontarán los días de paro, tanto pasados como futuros

Lo confirmó el director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, denunciando una "crisis de representatividad inmensa" en el gremio de los maestros. Las respuestas.

0225scioli468telam
| Tlam

Luego del papelón que lo hicieron pasar anunciando la superación del conflicto docente, el gobierno de Daniel Scioli se enojó con los docentes de la provincia. El lunes pasado el mandatario salió a afirmar en los medios que "el conflicto docente estaba superado", apoyado obviamente en lo que decían los representantes gremiales del sector. Sin embargo, a la hora de las asambleas, la posición de los delegados sufrió un rotundo rechazo y el conflicto no sólo no se solucionó, sino que corre el riesgo de agravarse. Para este semana ya hay un paro anunciado, el miércoles, e incluso hay algunos que quieren extenderlo a 48 horas.

La gestión de Scioli, que había hecho un esfuerzo enorme para ofrecer aumento cuando los números provinciales son deficitarios, se sintió entonces desairada y ha decidido endurecer su postura: el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, criticó a los dirigentes del Frente Gremial docente y adelantó que se descontarán todos los días de paro por medidas de fuerza, tanto los ya realizados como los que se cumplan en el futuro.

"Es una pena la intransigencia, la anarquía, la falta de conducción con la que se maneja el sector docente", disparó Oporto, al tiempo que indicó que se van a ser muy rigurosos en los descuentos. "Les vamos a descontar los cuatro días de paro que realizaron, más todos los que vengan por delante. No podemos dejar desamparados a los alumnos y a los padres", indicó.

"Los docentes hubiesen cobrado septiembre con los aumentos si aceptaban definitivamente la propuesta como acordamos con sus representantes", señaló y explicó que "los dirigentes sindicales también pensaban que no iba a haber ningún paro, pero no pudieron lograr que los apoyaran las bases, lo cual les genera una crisis de representatividad inmensa". 

"No comunicaron bien la oferta y la negociación está dañada porque se quebró la representatividad", indicó. Para él, se perdieron "una propuesta inteligente, bien hecha, que favorece a los docentes". Por lo tanto, apuntó que le da " mucha pena" que los docentes no cobren en setiembre "lo que merecían".

La respuesta no se hizo esperar. El Frente Gremial que integran los cinco principales sindicatos bonaerenses le pidieron que "se preocupe por la educación y no por la vida interna de los gremios" y confirmaron la realización de un paro de actividades y la realización de una marcha el próximo miércoles. 

Fuente: DyN