POLITICA

Scioli y Massa, los dos hombres clave del poskirchnerismo

El gobernador bonaerense y el intendente de Tigre se preparan para ser los próximos líderes peronistas.

Juntos. Si rompen con el oficialismo, podrían seducir a una parte vital del electorado kirchnerista.
| Cedoc

En el territorio bonaerense, Daniel Scioli no sólo está pendiente de los movimientos que el ultrakirchnerismo prepara para encarar el escenario electoral de 2013, sino que también presta atención a cada movimiento del intendente de Tigre, Sergio Massa, sobre su posible postulación como diputado nacional.

Al sciolismo lo preocupan dos posibles escenarios por igual: que Massa sea candidato compitiendo con el kirchnerismo, o que se presente a la interna con lista propia. Entre los dirigentes de la provincia de Buenos Aires circula una encuesta clave: “Si las elecciones fueran hoy y se presentaran Massa y Alicia Kirchner con listas separadas, él ganaría con el 38% de los votos frente al 18% de Alicia”, explica a PERFIL un funcionario sciolista, que asegura que el sondeo fue realizado por la consultora Management & Fit.

Este escenario obligaría a Scioli a estar atado a la decisión de Massa. “Si Sergio se presenta con una lista propia y le gana al apellido Kirchner sin el apoyo de Scioli, quién lo frena para que,en vez de presentarse en 2015 como gobernador, lo haga por la Presidencia”, se pregunta un funcionario bonaerense, que aclara que en caso de que Massa decidiera jugar el año próximo, Scioli deberá acompañarlo en la campaña, aunque sin postularse.

Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario Perfil