POLITICA

Scioli y Massa, otra vez juntos

Participaron de un seminario sobre seguridad con Facundo Moyano y Guillermo Montenegro.

Scioli y Massa se fotografiaron juntos, aunque evitaron hablar de elecciones y candidaturas.
| DyN

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se mostró en público junto al intendente de Tigre, Sergio Massa, en un seminario de seguridad celebrado en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Los funcionarios discutieron políticas sobre la materia, uno de los temas que será central en la campaña electoral de este año, y se fotografiaron juntos, aunque evitaron hablar de elecciones y candidaturas.

Scioli y Massa participaron del seminario "Gobiernos y Seguridad: la Experiencia de Río de Janeiro" junto al secretario de Seguridad Pública carioca, José Mariano Beltrame. Ambos tomaron al brasileño como ejemplo por sus políticas de "prevención" y de "contención social" para erradicar la violencia en las favelas.

En el auditorio estuvieron otros dirigentes opositores como el diputado Facundo Moyano (hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano) y el secretario de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro (PRO), además de una decena de intendentes del PJ bonaerense, informó la agencia DyN.

Massa dio el primer discurso, en el que pidió "descentralizar" la Justicia para que "esté cerca de la gente" y la creación de "la policía municipal". Luego se retiró del evento y fue el turno del invitado brasileño, tras lo cual Scioli dio el discurso final.

En un breve diálogo con la prensa tras el encuentro, Scioli evitó hablar sobre su relación política con Massa, con quien mantiene una interna dentro del PJ bonaerense, y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien podría disputarle la candidatura presidencial en 2015. Tampoco mencionó el reclamo salarial de los docentes bonaerenses que amenazan con frenar el inicio del ciclo lectivo.

Scioli se limitó a hablar de seguridad y subrayó la necesidad de "seguir avanzando en la instrumentación de políticas sociales de prevención" con el apoyo de "inversión pública y privada". Además elogió a los jefes comunales que abordan "la prevención ciudadana como prioridad en sus agendas" y agradeció "el compromiso" de legisladores como Facundo Moyano y Montenegro.