La renovada relación de los principales referentes del kirchnerismo con Jorge Mario Bergoglio, desde que éste fue nombrado Papa en 2013, fue objeto de una dura chicana por parte del radicalismo.
Mediante un afiche, la agrupación radical La Yrigoyen criticó la admiración que muestra tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como diputados, senadores y demás funcionarios que otrora denostaban la figura del excardenal primado.
Se trata de una foto del expresidente Raúl Alfonsín junto a Bergoglio, la cual es reseñada con la leyenda "No hacía falta que sea el Papa para sacarnos una foto con él".
La imagen es firmada por la agrupación radical y cierra con el comentario "Los radicales siempre estuvimos con gente que tiene causas justas".
El presente afiche viene a acompañar otro publicado por la Juventud Radical en el cual se muestra a la Presidenta con la pregunta "¿Qué hiciste por los Derechos Humanos ultimamente?". La respuesta debajo señala: "51 muertos en Once. Persecución a los Qom. Apoyo a la represión venezolana. Milani".
Desde la imagen se realiza además una convocatoria: "El Estado sigue golpeando. Por eso también marchamos el 24 de marzo".