Un hombre de 38 años que había sido detenido por supuestas vinculaciones con la banda narcocriminal "Los Monos" se escapó de la Jefatura de la Unidad Regional II, informó hoy una fuente policial.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy, cuando Juan Domingo Ramírez, quien contaba con un pedido de captura y había sido apresado unas horas antes en un procedimiento, se encontraba en la División Judiciales.
Allí logró quitarse las esposas y luego de golpear a dos custodios salió corriendo por uno de los patios internos del predio, pasó el jardín maternal de la jefatura y luego saltó un tapial para ganar la calle.
En estos últimos años Ramírez había logrado incrementar su patrimonio considerablemente y está sospechado de ser uno de los responsables del asesinato de Luciano Cáceres, ocurrido el 28 de abril del año pasado frente a un bunker de drogas de la zona sur de Rosario.
En las investigaciones que desarrolla el juez de Instrucción Penal Juan Carlos Vienna, también se encontraron evidencias en las escuchas telefónicas de que el prófugo habría actuado como sicario de la familia de Cantero, el líder de la banda de "Los Monos".
La fuga se da a pocos días del cambio de autoridades policiales, dado que el viernes pasado, el Comisario Inspector José Luis Amaya asumió formalmente como jefe de la Unidad Regional II, la mayor departamental policial de la provincia de Santa Fe. Ese mismo día también tomo funciones como subjefe el Comisario Inspector José Julián Garcia.