POLITICA
Muerte de Alberto Nisman

Secretaria de Nisman: "No creo que se haya suicidado"

Sabrina Mateos, prosecretaria de la Unidad Fiscal Amia, aseguró que al fiscal lo mataron y contó como era trabajar con él.

sabrina mateos secretaria nisman 02
Sabrina Mateos, secretaria de Alberto Nisman | Captura

Sabrina Mateos, prosecretaria de la Unidad Fiscal AMIA, habló sobre la muerte de Alberto Nisman días antes de que se cumpla el tercer aniversario. La mujer afirmó que cree que el fallecimiento de su ex jefe fue un homicidio y dio detalles sobre como era trabajar a su lado.

Cuando le consultaron si a Nisman lo mataron, Mateos respondió sin rodeos: "La verdad que sí". Y agregó que "no creo que él sea una persona que hubiera tenido la personalidad como para matarse, como para terminar con su vida".

"El que lo conoció sabe que era un tipo con mucha energía, narcisista, que no se escondía frente a los problema, sino que trataba de afrontarlos", indicó la secretaria en diálogo con el programa Involucrados de América TV.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultada acerca de cómo era trabajar con el difunto fiscal, que investigaba el atentado a la AMIA, la secretaría precisó que "era obsesivo, estaba en todos los detalles, no se le escapaba nada; era una computadora abierta y no era una persona que tiraba piropos".

"Era muy profesional", sostuvo, y agregó que "era muy reservado, no comentaba su vida personal". También lo calificó como "irascible" cuando no conseguía lo que quería en el tiempo deseado, pero a pesar de eso "en la fiscalía inspiraba respeto", afirmó.

Sobre Diego Lagomarsino, la prosecretaria recordó que "lo veía cuando venia a cobrar, nunca lo vi hacer un trabajo en la Unidad" al único procesado por la muerte sucedida en la Torre Le Parc. Además, negó los dichos del técnico informático ante la justicia, acerca de que los trabajadores de la Unidad le daban parte de su sueldo al director de la investigación del caso Amia.

Lagomarsino fue procesado como “partícipe necesario del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas” por el juez, Julián Ercolini. El magistrado también dispuso embargar al presunto sospechoso por 15 millones de pesos, le prohibió tanto la salida del país como ausentarse de su domicilio por más de 24 horas.