POLITICA
Violencia

Bullrich: "Detuvimos un intento de ingresar al Congreso"

La ministra de Seguridad de la Nación consideró que la Policía de la Ciudad junto a la Federal frenaron "cualquier intento de ingobernabilidad".

1130patricia bullrich
Patricia Bullrich, el pedido de juicio político que no fue. | Cedoc

Los lamentables incidentes que se registraron en el Congreso de la Nación durante la discusión por el recorte a los jubilados están en proceso de investigación.

En ese sentido, el gobierno nacional busca que se acuse a los detenidos y manifestantes por el delito de sedición que tiene penas de hasta 6 años de prisión. Para reforzar la teoría de que los manifestantes buscaron que no actúe un poder del Estado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló de los incidentes y del accionar de las fuerza de seguridad.

"Creemos que se ha logrado algo muy importante, que es parar un intento de entrar al Congreso y no dejarlo funcionar. Fue rotundamente frenado cualquier intento de ingobernabilidad", manifestó la funcionaria durante una conferencia de prensa en el marco de un operativo anti drogas "Creo que todos actuaron con este objetivo. La democracia está mas fuerte que nunca y aquellos que quisieron atentar con la democracia no pudieron", agregó.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, consideró que aquellas personas que son detenidas en medio de manifestaciones y/o bien que protagonizaron incidentes, falsean su identidad o generan daños a bienes públicos o privados no deben ser liberadas, como ocurrió en los últimos días.


"Necesitamos una ley que vaya más allá, que no puedan entran y salir con tanta facilidad. Si no abrimos los ojos y nos damos cuenta lo que está ocurriendo, estamos fritos", advirtió Moldes, quien generó el rechazo de referentes de organizaciones políticas y sociales.