Pese a que el oficialismo cuenta con cómoda mayoría en la Legislatura bonaerense, Daniel Scioli se encontró esta semana allí con un obstáculo impensado: la falta de apoyo político a leyes claves.
Es así que el Senado, comandado por el vicegobernador Alberto Balestrini, no trató ninguno de los cuatro proyectos con los que el gobernador bonaerense esperaba contar antes del fin de semana: dos normas sobre nocturnidad, una ampliación presupuestaria y la modificación a la reforma impositiva.
El último martes, en medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario bonaerense envió un mensaje al Poder Legislativo advirtiendo sobre el apuro de la sanción de la leyes de nocturnidad .
“En la Legislatura han dado un debate, han modificado algunas cosas, pero tuvo media sanción y espero que tenga sanción definitiva esta semana para que, promulgación de la ley de por medio por parte mía, ya empiece a regir”, dijo Scioli. La frase no cayó bien en el propio oficialismo, donde decidieron que la aplicación de la nueva norma deberá esperar por lo menos hasta la próxima semana.