Luego de las duras denuncias del intendente de Tigre, Sergio Massa, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desafectó hoy de la policía provincial a los dos efectivos que el sábado pasado debían custodiar la zona donde fue asesinado el joven Santiago Urbani, en la localidad de Tigre.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, desafectó a los policías, a quienes Massa acusó hoy de estar "durmiendo" cuando mataban a Santiago, en lugar de vigilar el área.
“Los efectivos policiales que estaban trabajando en esa cuadrícula tendrán que dar explicaciones de cual era la función que estaban cumpliendo y vamos a ser extremadamente duros, ya que ante el llamado al 911 el móvil que acudió en primera instancia fue uno de una cuadrícula lindera”, dijo el jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires Juan Carlos Paggi.
En tanto, el Ministerio abrió un sumario para investigar a los policías de la comisaría de Garín, acusados de no tomar la denuncia sobre el robo del auto Renault 18 con el que los delinculentes llegaron hasta la casa de la víctima.