Con la llegada se Sergio Massa a la Jefatura de Gobierno, el secretario de Medios, Enrique “Pepe” Albistur, tiene los días contados. Y si bien permanecería en su puesto “hasta septiembre”, ayer aparecieron los primeros signos de la oxigenación que pretende el hombre de Tigre. Es que a última hora, una alta fuente del Gobierno nacional confirmó a PERFIL la renuncia del subsecretario de Gestión de Medios, Alejandro Lenzberg. También adelantaron que ese lugar lo ocupará un integrante del circulo más íntimo del nuevo jefe de Gabinete y que su nombre ya fue definido.
En abril de este año, Lenzberg fue denunciado junto con Albistur por el fiscal Manuel Garrido, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Ayer, también se deslizó que a una de las principales directoras de la Secretaría le dieron una licencia de diez días: “Andate tranquila, cuando vuelvas va a estar todo bien”, le afirmaron.
Caja chica. Según el presupuesto 2008, la Secretaría de Medios maneja un presupuesto directo de 254 millones de pesos. “Ese lugar tiene que ser nuestro, aunque este año ya no sirve. Estamos fuera de presupuesto”, contó a PERFIL una fuente cercana al sector liderado por Rudy Ulloa. Desde la mesa chica de Albistur negaron cualquier diferencia con el sector más duro del oficialismo y aseguraron que el tema de fondo “viene por otro lado”. De la misma forma desmintieron cualquier tipo de cortocircuito con Massa. Ayer, el nuevo jefe de gabinete se reunió con Albistur. Sólo se habló de trabajo.
“La renuncia no va a ser cosa de este fin de semana. Pero no hay nada seguro, hay que esperar”, explicó un funcionario de primera línea, confirmando la retirada. Dentro de la cartera de Medios reina la incertidumbre. “Pepe no se va a ir de un día para el otro. Hay muchas cuentas que cerrar primero”, agregó la misma fuente. Según cuentan en los pasillos de la Casa Rosada, una posible fecha de salida sería recién a partir de septiembre: “La salida va a ser gradual, hay que arreglar números”, aseguran. Por ahora Pepe sigue vigente, pero todo indica que tiene fecha de vencimiento.
Más información en la Edición Impresa