POLITICA

Sin hablar de los abucheos, CFK "se sacó" con la visita a Rosario

Por Twitter, la mandataria contó cómo fue su estadía en el lugar de la tragedia. Otorgó créditos.

0807cristinarosariogtel
| Twitter @CFKArgentina

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se volcó a las redes sociales para contar cómo fue su visita al siniestrado edificio de Rosario que, al momento, provocó la muerte de diez vecinos y dejó a otros doce desaparecidos.

Sin mencionar los abucheos que recibió al bajarse del auto, Cristina contó que estuvo con las víctimas y luego detalló que se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Articulación de Emergencia, Cecilia Rodriguez, quién -dijo la mandataria- comparó los destrozos del incendio con "Kosovo" después del tsunami de Thailandia.

"Estuve con mamá de 31 años, embarazada de 5 meses. Gracias a Dios, ambos están bien. También la señora de Pergamino que agradecía estar viva. Conmovedor", escribió la jefa de Estado.

Luego, indicó que "a partir del 9/8 podrán solicitar en Banco Hipotecario Nacional 'Línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PROCREAR'", que se otorgarán a "tasas absolutamente subsidiadas con plazos a 20 y 30 años".

Sobre el crédito dijo que es "algo similar a lo que realizamos en la emergencia de la ciudad de La Plata durante las inundaciones" y enfatizó que seguirán trabajando a nivel municipal, provincial y nacional para ayudar a las víctimas.