POLITICA

Sin resultados definitivos, Giustiniani reconoce la derrota

El actual senador y precandidato socialista a la Gobernación se comunicó con el caudillo de Binner, Antonio Bonfatti.

default
default | Cedoc

Si bien todavía no se conocen los resultados oficiales, el precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Rubén Giustiniani reconoció el triunfo de su par Antonio Bonfatti en las primarias y se puso a disposición del ganador para "colaborar" con la segunda parte de la campaña.

"Tenemos escrutado el 25 por ciento de toda la Provincia y reconocemos que Bonfatti tiene una ventaja que nos resulta indescontable", señaló Giustiniani en declaraciones a la prensa, tras reconocer su derrota en las internas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador nacional comentó que llamó por teléfono al funcionario para felicitarlo por su triunfo y se puso a disposición para "colaborar" con la campaña en vista a las elecciones del 24 de julio.

Si bien hasta ahora sólo se escrutó el 6 por ciento de las mesas, el peronista Omar Perotti se imponía sobre sus adversarios del justicialismo y el kirchnerismo, mientras que el radical Mario Barletta lo hacía en el Frente Progresista que gobierna la provincia.

Perotti tenía 15.140 votos; Agustín Rossi, 13.532, y Rafael Bielsa, 9.851, en tanto que el macrista Miguel del Sel obtenía 13.515 votos.

Por su parte, Barletta tenía 14.636 votos; Antonio Bonfatti, 13.226 y Rubén Giustiniani, que reconoció su derrota, 7.810 sufragios.