Luego de la reunión entre el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y la vice jefa electa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en torno al traspaso de los subtes a la órbita metropolitana, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, consideró "un plazo un poco exiguo" el planteado para transferir la red de subterráneos a partir del 1 de diciembre próximo.
El funcionario sostuvo que la administración de Mauricio Macri debe "analizar con mucho cuidado" la propuesta presentada por Schiavi. Grindetti indicó que el lunes próximo, cuando los funcionarios de ambos gobiernos vuelvan a encontrarse, la Ciudad responderá que necesita "imperiosamente" más tiempo para tomar la administración de los subtes y el Premetro.
"Se trata de una serie de tareas que estamos encantados de llevar adelante. Queremos que el subte sea transferido, pero necesitamos tiempo para analizar esto con mucho cuidado", comentó Grindetti en declaraciones a radio Continental.
El funcionario, que no especificó qué plazo planteará el Gobierno porteño al nacional, resaltó que deben revisarse los contratos de concesión con la empresa Metrovías, a los que calificó de "complejísimos".
Además, mencionó la necesidad de estudiar las inversiones realizadas y las que deberá afrontar la Ciudad en el futuro.
"A nosotros nos gusta el consenso, buscar acuerdos", respondió Grindetti cuando fue consultado sobre si el Gobierno nacional había apresurado el desenlace del traspaso. Al respecto, aseveró que la intención del macrismo es "seguir la negociación" con la Nación para "lograr las aproximaciones sucesivas" y llegar al "mejor" acuerdo.
"Estamos negociando de buena fe, pero se necesita tiempo imperiosamente", definió Grindetti.