POLITICA
Mano dura para la inseguridad en Provincia

Stornelli: “Mejorará la potencia de fuego de la Policía”

El ministro de Seguridad bonaerense advirtió a “las bandas organizadas” que “el tiempo del vandalismo debe terminar definitivamente”. "Vamos a responder enérgicamente", aseguró el funcionario de Scioli.

0520stornelli468
| CeDOC

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, lanzó hoy una directa advertencia a los delincuentes, ya que anunció que su gestión "mejorará la potencia de fuego de los cuadros policiales" y avisó a "las bandas organizadas" que " el tiempo del vandalismo debe terminar definitivamente".

Además, dijo que reducirá "las condiciones de riesgo en los asentamientos urbanos que promueven la violencia y el delito" y "reforzará los controles en los límites provinciales".

"La protección de la vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires es la mayor prioridad y responsabilidad" del gobierno de Daniel Scioli, sostuvo Stornelli al hablar en el acto del día de la policía realizado en la escuela Juan Vucetich.

El funcionario dijo: "Advierto a las bandas organizadas que comprendan que el tiempo del vandalismo debe terminar definitivamente en la provincia de Buenos Aires, yo no he venido aquí a administrar gélidas estadísticas delictuales".

"Las calles de la Provincia, nuestros hogares, nuestros campos y nuestros lugares de trabajo deben ser seguros. No queremos más familias desmembradas por causa de muertes absurdas ocasionadas por delincuentes incorregibles", alertó.

Seguidamente pasó revista a un "programa de seguridad, meticulosamente discernido y científicamente orientado".

Entre los puntos principales se destacan " mayor presencia policial preventiva, nuevas comisarías, aumento de la dotación policial y jerarquización de su función, exigencias rigurosas de ingreso y de capacitación e instrucción y mayor logística".

También dijo que " mejoraremos la potencia de fuego de los cuadros policiales, reduciremos las condiciones de riesgo en los asentamientos urbanos que promueven la violencia y el delito y reforzaremos los controles en los límites provinciales".

Además, reiteró que se combatirá la corrupción policial, se mejorarán los ingresos de los efectivos, habrá áreas de videovigilancia en zonas de alta conflictividad, se aumentarán las acciones antialcohol y antidrogas, se controlará el sistema de seguridad privada y "los integraremos a los programas de protección urbana".

Stornelli advirtió que "vamos a responder enérgicamente" a la "amenaza constante" de la delincuencia, y finalmente le dijo al nuevo jefe de la fuerza, Daniel Salcedo, que "le ordeno que cumpla y haga cumplir las premisas expuestas".

En tanto, Salcedo, destacó que la policía "hoy se encuentra frente a uno de esos acontecimientos que se destacan del resto, que marcan un punto de inflexión".

Y dijo que la institución "vuelve a tener la responsabilidad, la oportunidad, el compromiso de ser conducida por quienes fuimos formados para ello, de ejercer nuevamente la gestión de sus propios actos".

Ello, aclaró, "no implica cambios de marcha o modificaciones de programas; por el contrario, continuidad de los mismos, seguir adelante con lo que está bien y profundizar lo que por falta de tiempo no llegó a concretarse".

"La policía podrá diseñar y programar múltiples estrategias de intervención y resolución de conflictos, pero siempre tendrá en cuenta que su razón de ser es la de resguardar y proteger a las personas de la violencia, del delito, del desprecio por la vida", enfatizó.

Expresó que "el desempeño de nuestra función de ningún modo debe implicar inacción ni debe ser entendido como sinónimo de pasividad y consecuentemente, ineficacia" y que la fuerza se ocupará de "garantizar los principios fundamentales en materia de derechos humanos: derecho a la libertad, a la tranquilidad, al bienestar, a la seguridad, a la democracia, derecho a la vida".

Salcedo dijo que la policía está "del lado correcto: del lado de la ley, del lado de la integridad, del lado del bien" y aseguró al gobernador Scioli y a Stornelli que la fuerza se encuentra "de pie, a sus órdenes y lista para actuar".

Fuente: DyN