El diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde destacó hoy que la asignación universal por hijo provocará "aumento en el consumo y empleo" y consideró que con esta medida, "el Plan Jefas y Jefes de Hogar va camino a la extinción".
Recalde, que es uno de los autores de la iniciativa, aseguró que las personas desocupadas o que tengan un trabajo informal y quieran percibir la asignación de 180 pesos por hijo, deberán presentar "una declaración jurada", pero admitió que "es muy difícil acreditar" a veces la situación de cada individuo.
En este sentido, indicó que puede haber "mentiras piadosas" por parte de aquellos que eventualmente manipulen los ingresos que perciben en negro a fin de poder obtener las asignaciones. En declaraciones a radio Continental, el legislador oficialista reiteró que con esta medida anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no se soluciona el tema de la pobreza".
No obstante, remarcó que "las personas beneficiadas con este decreto no tienen capacidad de ahorro, y con estos 10 mil millones de pesos se vuelcan al mercado interno, lo que aumentará el consumo, y cuando aumenta el consumo aumenta el empleo".
El abogado laboralista, subrayó que "lo trascendente de la medida es que ahora el beneficio tiene una característica más universal" y recordó que "la obligación de pagar la asignación familiar es del empleador", por lo cual recomendó a la gente presentar la declaración jurada.
Fuente: DyN