Aunque fue el eje central de la campaña electoral poteña -que lo ubicó en el tercer lugar-, el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, admitió que la obra pública en la Ciudad de Buenos Aires previstas para este año están "entre paréntesis".
Sin embargo, el funcionario se desligó de esa responsabilidad y señaló que será el nuevo gobierno de Mauricio Macri -que asumirá el comando de la Ciudad el 10 de diciembre próximo-, el que deberá decidir si las obras "se hacen o no".
Pese a las obras paralizadas, el jefe de la Ciudad reiteró que entregará a su sucesor "una ciudad normal en términos financieros y económicos", mientras que aseguró que seguirá en política, "fortaleciendo de forma órganica" un espacio bajo su liderazgo.
"La ciudad tiene una excelente perspectiva de desarrollo para los próximos años. No se paró ninguna obra (desde las elecciones de junio último, aunque) sí hay proyectos que, más que paralizarlos, se pusieron entre paréntesis porque corresponde a las nuevas autoridades decidir hacerlos o no", explicó Telerman a radio América.
Tras la segunda vuelta electoral de junio pasado, Telerman se compremetió ante Macri a controlar el gasto fiscal, aunque aseguró que las obras iniciadas por el actual gobierno no serían detenidas e, incluso, deberían ser continuadas por la próxima administración PRO.
¿Y después qué? Respecto de su futuro, Telerman señaló que "la política es una vocación. Seguiré siendo alguien en la actividad que tenga, continuare con mi espacio, fortaleciéndolo, y de alguna forma órganica vamos a estar presentes", confió.
"Mi aspiración siempre ha estado focalizada en lo local, en la ciudad, porque es allí donde se expresa la forma más dinámica de la política y el contacto con la gente es más directo", completó el titular comunal.
Fuente: DyN