El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, ya comienza a organizar todo el aparato político que lo ayudará a sostener su candidatura de cara a las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires, en 2007. Para ello, convocó a construir un espacio "de mayorías" para continuar gobernando la ciudad, en un discurso que tuvo lugar durante un acto callejero frente a la sede del comando central de campaña.
Telerman estuvo rodeado de casi todo su gabinete -faltaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Espacio Público, Lía María- y militantes de los diferentes sectores que integran la coalición de gobierno, frente a la flamante sede de Moreno al 700, que le dio un tono de lanzamiento de campaña.
"Vamos a presentarnos a elecciones y vamos a ganar. Con los que estamos acá y con muchos más que están decididos a construir un espacio de grandes mayorías para transformar la ciudad con una propuesta homogénea", alentó Telerman, que tuvo un discurso "integrador" con señales a los diferentes sectores que acompañan su candidatura y que se mostraron en el acto con pecheras celestes en el caso de Barrios de Pie, amarillas de los sectores barriales, celestes y blancas del comedor Los Pibes, y las remeras rojas de los socialistas.
En el acto estuvieron dirigentes cercanos al jefe de Gobierno como los ex legisladores Ariel Schifrin y Milcíades Peña, el procurador radical Agustín Zbar, el dirigente de Compromiso K Juan Carlos Dante Gullo, y Humberto Tumini de Libres del Sur.
La diversidad fue marcada cuando mencionó que la ciudad dio al país el primer senador socialista; le habló a los radicales al recordar la Revolución del Parque; apeló al peronismo y el 17 de octubre y mencionó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y de los ciudadanos que salieron a la calle en 2001 "para pedir el fin de una política de exclusión".
"Sabemos juntarnos en los momentos cruciales. Nos une la misma visión de ciudad y no el espanto por nadie cuando hay otros que se constituyen en contra de nosotros, porque quieren que retroceda el cambio", arengó el jefe de Gobierno, de sport y subido a una tribuna frente a la sede de campaña.
"La decisión de lanzar la sede de campaña es dar una señal interna y hacia afuera de que no nos vamos hacia ningún proyecto electoral que no sea apoyar a Telerman como candidato a jefe de Gobierno", dijeron fuentes del gobierno porteño. Telerman, en su discurso, sostuvo que el 2007 será "un año de fuerte combate", señaló que es necesario tener "capacidad de lucha y de diálogo" y volvió a jugar con su apoyo al gobierno nacional de Néstor Kirchner.
"Apoyamos al gobierno y al presidente Kirchner. Esta es una convocatoria amplia y plural pero con identidad propia", afirmó. Esa idea de coincidencia con el gobierno nacional y referencia local quedó plasmada en uno de los cantitos más escuchados en la militancia: "vamos compañeros, vamos a ganar. El pingüino presidente y el pelado en la ciudad".