POLITICA
Present un heterogno abanico de respaldos para reeleccin

Telerman mostró la tropa con la que cuenta

El jefe de Gobierno porteño dirigió un discurso desde su flamantebúnker central, en lo que para muchos fue el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de 2007. Estuvo rodeado por fracciones del kirchnerismo, socialistas, piqueterosy radicales.

1112telerman468
| Tlam.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, ya comienza a organizar todo el aparato político que lo ayudará a sostener su candidatura de cara a las próximas elecciones en la ciudad de Buenos Aires, en 2007. Para ello, convocó a construir un espacio "de mayorías" para continuar gobernando la ciudad, en un discurso que tuvo lugar durante un acto callejero frente a la sede del comando central de campaña.

Telerman estuvo rodeado de casi todo su gabinete -faltaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Espacio Público, Lía María- y militantes de los diferentes sectores que integran la coalición de gobierno, frente a la flamante sede de Moreno al 700, que le dio un tono de lanzamiento de campaña.

"Vamos a presentarnos a elecciones y vamos a ganar. Con los que estamos acá y con muchos más que están decididos a construir un espacio de grandes mayorías para transformar la ciudad con una propuesta homogénea", alentó Telerman, que tuvo un discurso "integrador" con señales a los diferentes sectores que acompañan su candidatura y que se mostraron en el acto con pecheras celestes en el caso de Barrios de Pie, amarillas de los sectores barriales, celestes y blancas del comedor Los Pibes, y las remeras rojas de los socialistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el acto estuvieron dirigentes cercanos al jefe de Gobierno como los ex legisladores Ariel Schifrin y Milcíades Peña, el procurador radical Agustín Zbar, el dirigente de Compromiso K  Juan Carlos Dante Gullo, y Humberto Tumini de Libres del Sur.

La diversidad fue marcada cuando mencionó que la ciudad dio al país el primer senador socialista; le habló a los radicales al recordar la Revolución del Parque; apeló al peronismo y el 17 de octubre y mencionó la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y de los ciudadanos que salieron a la calle en 2001 "para pedir el fin de una política de exclusión".

"Sabemos juntarnos en los momentos cruciales. Nos une la misma visión de ciudad y no el espanto por nadie cuando hay otros que se constituyen en contra de nosotros, porque quieren que retroceda el cambio", arengó el jefe de Gobierno, de sport y subido a una tribuna frente a la sede de campaña.

"La decisión de lanzar la sede de campaña es dar una señal interna y hacia afuera de que no nos vamos hacia ningún proyecto electoral que no sea apoyar a Telerman como candidato a jefe de Gobierno", dijeron fuentes del gobierno porteño. Telerman, en su discurso, sostuvo que el 2007 será "un año de fuerte combate", señaló que es necesario tener "capacidad de lucha y de diálogo" y volvió a jugar con su apoyo al gobierno nacional de Néstor Kirchner.

"Apoyamos al gobierno y al presidente Kirchner. Esta es una convocatoria amplia y plural pero con identidad propia", afirmó. Esa idea de coincidencia con el gobierno nacional y referencia local quedó plasmada en uno de los cantitos más escuchados en la militancia: "vamos compañeros, vamos a ganar. El pingüino presidente y el pelado en la ciudad".