POLITICA
En Mendoza

Video | Temer habló en la Cumbre del Mercosur y se le durmió un ministro

El Presidente de Brasil, flamante titular del bloque económico, vivió un insólito momento con el funcionario mientras leía parte de su discurso.

0721_temer_ministro_g
El ministro de Hacienda brasileña se durmió mientras hablaba Michel Temer en la Cumbre del Mercosur. | Captura de pantalla

El presidente de Brasil, Michel Temer, vivió un insólito episodio este viernes durante su discurso en la Cumbre del Mercosur realizada en Mendoza: mientras el mandatario leía unas palabras, a su lado, su ministro de Hacienda, Henrique Mierelles, se queda dormido. El hecho fue captado por las cámaras y se viralizó rápidamente. 

En las imágenes se observa al jefe de Estado mientras expresa: "Tanto en Brasil como en otros países de la región, evitamos soluciones mágicas que no se sustentan en el tiempo. Optamos por el camino del diálogo y la responsabilidad". Sentado a su izquierda, se observa al titular de la cartera de Hacienda brasileña cerrar sus ojos por prolongados segundos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video fue compartido por el periodista brasileño Andrés Vieira en su perfil de la red social Twitter, quien además acompañó la filmación con el texto: "Mientras Temer habla en la Cumbre del Mercosur, su ministro de hacienda, Henrique Meirelles, duerme. Juntos comandan la austeridad en Brasil".


El mandatario brasileño asumió como nuevo presidente Pre-Témpore del Mercosur y en su exposición transmitió una postura "preocupada" del bloque ante la situación que atraviesa Venezuela e indicó que el actual estado democrático de ese país afecta al pueblo local, por lo que solicitó "exista un diálogo entre la oposición y el Gobierno para que haya una pacificación interna".

"Es evidente que nosotros cuando nos referimos al Gobierno de un lado y al pueblo venezolano de otro, no es para criticar, sino para incentivar un acuerdo", completó.