POLITICA
Polémica y discriminación

Eurodiputado: "Las mujeres deben ganar menos porque son menos inteligentes"

El polémico Janusz Korwin-Mikke defendió la brecha salarial entre hombres y mujeres. Una parlamentaria española le respondió.

0303_janusz_korwin_mikke_g_ap
Janusz Korwin Mikke | AP

Janusz Korwin-Mikke, el eurodiputado polaco defendió ayer, en el Parlamento Europeo, la brecha salarial entre hombres y mujeres. Korwin-Mikke, sostiene que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres. 

Los comentarios eurodiputado, según El País, omitieron dos hechos: la desproporción en el número de practicantes (solo una mujer por cada 14 hombres); y que la húngara Judit Polgar llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial.

“Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, conocido por sus polémicas declaraciones racistas, sexistas y antisemitas, es europarlamentario independiente desde 2014.

Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le respondió Iratxe García, parlamentaria socialista vallisoletana.