"Por esto mismo murió un militante rentado de ustedes el otro día". Con esa grave acusación, el jefe de gabinete del ministerio de Espacio Público de la Ciudad, Fabián Rodríguez Simón, solicitó a la multitud de militantes kirchneristas que levantaran las carpas en apoyo a las retenciones, montadas desde el sábado en la plaza de los dos Congresos.
"Cómo vas a mezclar esa tragedia", le respondió un referente de la juventud K, quien lo acusó de no actuar de la misma manera cuando se vaciaba la mesa de los argentinos, en referencia al conflicto del campo y los cortes de ruta.
El funcionario porteño no se amilanó ante el remolino de militantes. "Hay combustibles en en la carpa. A ustedes no les importa porque les pagan 100 pesos, los asesinos son ustedes", lanzó ante el revuelo de personas que, exaltados, comenzaron a empujarse. El diálogo se cortó cuando uno de los militantes escupió al funcionario en la cara.
En ese momento, todo fue revuelvo y confusión, con acusaciones cruzadas y hasta un desmayado, que fue socorrido de urgencia por el SAME. El funcionario ratificó el desalojo de las carpas: "No pidieron permiso, no vamos a permitir que usurpen espacio público", aseveró. Mientras tanto, las carpas continúan en la Plaza, envueltas en un revuelo mediático.