Desde las 14, el público comenzó a visitar el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, donde esta mañana fueron trasladados sus restos, en una ceremonia íntima que duró dos horas y de la que participaron la jefa de Estado, familiares y funcionarios a un año de su fallecimiento.
Militantes de la agrupación juvenil La Cámpora y de la organización social Tupac Amarú, con su líder jujeña Milagros Sala a la cabeza, y trabajadores de UPCN Santa Cruz acompañaron el acto solemne puertas afueras del cementerio de la capital santacruceña con cánticos en recuerdo del ex mandatario.
La ceremonia de traslado de los restos del ex presidente desde el panteón familiar al mausoleo financiado por el empresario kirchnerista Lázaro Báez se prolongó dos horas y la Presidenta estuvo acompañada por sus hijos, Máximo y Florencia, y su madre, Ofelia Wilhelm, informó DyN.
A las 11.50, Cristina Fernández se retiró de allí y en este momento permanece en su casa particular en compañía de los hijos y familiares directos, informó Opi Santa Cruz.
Desde las 14, el mausoleo fue habilitado para el público, que comenzó a congregarse en la puerta del lugar desde temprano.
En un comunicado de la secretaría general de la Presidencia advirtió que no está permitido, sin embargo, que los visitantes ingresen con cámaras o filmadores.
Cristina Fernández había llegado anoche a la capital santacruceña, junto a sus hijos, donde permanecerá hasta el domingo, antes de regresar a la Capital Federal.
No se indicó si asistirá esta tarde al descubrimiento de un monumento a Kirchner en el centro de Río Gallegos.