POLITICA
afiches

Tildan a Gerardo Morales de "Pinocho"

Desde el kirchnerismovolvieron a apelar a un afiche, su herramienta política dilecta, para criticar a un integrante de la oposición

0203afichemorales468
| Pablo Javier Blanco

Desde el kirchnerismo volvieron a apelar a un afiche, su herramienta política dilecta, para criticar a un integrante de la oposición. Esta vez, le tocó al senador radical, Gerardo Morales, a quien los militantes oficialistas lo acusan de ser un "Pinocho", por su rol en el conflicto del Banco Central.

"Ahora dice 'cuidar' las reservas y estar preocupados por los salarios de los argentinos", dice el afiche, que apareció pegado en varias paredes del microcentro porteño. "Antes con De la Rúa contribuyó al vaciamiento del Banco Central y promovió descuentos del 13% a salarios de jubilados y trabajadores", remata, recordándole su pasado como funcionario del Gobienro de la Alianza. Y cierra con una pregunta: "¿Usted le cree algo a este personaje?".

El colorido afiche, que lleva la irónica firma del "Frente impositivo para la Victoria", muestra el rostro sonriente de Morales, con el siempre simpático Pinocho sentado en su hombro derecho y Pepe Grillo, con actitud regañadora, en el izquierdo. El mensaje es claro: lo tildan de mentiroso.