POLITICA

Timerman contra la Corte Suprema

Sin responder preguntas el canciller dio un discurso y habló sobre la AMIA.

Héctor Timerman. Como CFK, será investigado por supuesto encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y presuntamente por impedir que la Justicia investigara.
| Cedoc

Tras los dichos de Cristina Fernández de Kirchener en la apertura de las sesiones legislativas, el Canciller Héctor Timerman salió a respaldar los dichos de la presidente y, en conferencia de prensa, afirmó: “La investigación del atentado a la Embajada de Israel es responsabilidad de la Corte Suprema".

Timerman leyó una carta que recibió del canciller Israelí Avigdor Lieberman  en donde citó la importancia de "la continuidad de la investigación” para ellos: “Al gobierno argentino le parece muy importante y significativo que el gobierno de Israel destaque la importancia de continuar la investigación". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo pasado, la presidente tuvo una particular reacción al ver los carteles que presentaron algunos diputados en relación a la AMIA y apuntó contra la Corte Suprema: “Si hay demoras en el juicio de encubrimiento de la AMIA miren para otro lado, para este no".

Hoy, durante la apertura del año judicial, el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, le respondió a la mandataria: “ya es cosa juzgada" y que el fallo de los anteriores integrantes del alto tribunal no se puede modificar.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete, Aníbal Ferández, también le contestó, en diálogo con C5N a Lorenzetti: “Lo asesoraron mal en el tema de la embajada de Israel, dice el doctor Lorenzetti que hay una sentencia de 1999. Disiento que sea cosa juzgada, porque para que exista debe haber una persona indagada, sometida a proceso y condenada”.

Timerman, junto con la presidente y otros funcionarios públicos, fueron denunciados por el fiscal fallecido Albeto Nisman por presunto encubrimiento del atentado de la AMIA.