POLITICA
futbol, negocios y poder

Tinelli quiere evitar traiciones de los que aseguran apoyarlo

Apela a crear su propio núcleo. Cree contar con respaldo político. Segura apuesta a condonar deudas.

Trabas. Primero debe lograr que lo habiliten a competir como aspirante a la presidencia de AFA.
| Cedoc

Gloria o frustración. No hay medias tintas en el futuro inmediato para Marcelo Tinelli y su sueño de llegar a la Asociación del Fútbol Argentino. Empiezan a transcurrir horas decisivas y la puja es brutal y el temor a la traición está latente. Eso justamente es lo que desvela al conductor televisivo.
Tinelli cree contar con el apoyo de Daniel Scioli y haber diluido el encono del Gobierno para enfrentarlo.
Días atrás reunió a varios dirigentes en el Hotel Panamericano para presentarles su proyecto. Pese a las palmadas que cosechó, el conductor está intranquilo. Le teme a la demagogia dirigencial y a las viejas mañas de quienes caminan hace años los pasillos de Viamonte. Al menos eso es lo que le transmitió a ciertos representantes de clubes a los que intentó acercarse para construir su propio núcleo duro.

Con Luis Segura internado –pero no menos atento–, no está definido aún si el martes próximo el Comité Ejecutivo se reunirá a discutir la reinterpretación del artículo 50 del Reglamento, la llave que habilitaría a Tinelli a participar por la sucesión de Segura. Para ese cónclave, el vice de San Lorenzo dice tener asegurados al menos los 23 brazos en alto necesarios. Con eso sortearía el primer obstáculo. Sin embargo, lejos está de llegar tranquilo a octubre, cuando se elija presidente de la entidad con voto secreto y en cuarto oscuro. José Lemme (Defensa y Justicia), Javier Marín (Acassuso) y Salvador Stumbo (Gimnasia de Jujuy) conforman parte de los “convencidos” del modelo Tinelli. Pero el conductor todavía tiene buena parte de la dirigencia del ascenso en contra, con  el moyanista Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza.
Los llamados “grandes” ejemplifican por qué Tinelli sospecha hasta de su sombra. Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici son dos comprometidos, pero sólo con la prueba inmediata del postulante azulgrana. Ambos consideran que la AFA necesita una renovación y aceptarán discutir el artículo 50, pero nada confirma que sean votos para octubre. Víctor Blanco, de Racing, juega como líbero y Hugo Moyano no lo apoya. Aníbal Fernández, además, a través de Carlos Coloma (Quilmes), también le muestra los dientes. Y Segura se guarda una última carta. Por estos días diseña un plan de pagos para los clubes con deudas. A éstos les descontará en cuotas parte de los derechos de la TV. Con la billetera espera seducir a todos los que están en la duda. En la AFA no se permite estacionar en la ancha avenida del medio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite