La titular de Memoria Activa, Adriana Reisfeld dijo este martes que no es "ni kirchnerista ni macrista" y defendió el crítico discurso que pronunció ayer Sergio Burstein en nombre de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, aunque reconoció que "quizás" no se hizo en el lugar apropiado.
"Lo que se dijo ayer, no sólo se dijo en esta oportunidad, lo venimos diciendo hace muchísimos años. Las críticas fueron merecidas, quizás no era el lugar, pero todo lo que dijo Burstein es lo que pasa. La realidad es ésa", justificó.
Memoria Activa es una asociación civil creada con el fin de esclarecer las responsabilidades del atentado terrorista a la mutual judía del 18 de julio de 1994, en donde murieron 85 personas.
Desde la tribuna, Burstein había lanzado duros conceptos para con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex comisario Jorge "Fino" Palacios; el rabino y primer legislador porteño por el PRO, Sergio Bergman; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el dirigente Luis D'Elía; el ex presidente Carlos Menem y el periodista José "Pepe" Eliaschev, entre otros.
Ante esta situación Reisfeld apuntó que: "La crítica a Macri es justa porque nosotros se lo advertimos antes de que lo nombre a Palacios. Le dijimos: parece que vos no sabés qué pasa con este hombre y el sí sabía y le importó un comino".
Por radio El Mundo, también Reisfeld la emprendió contra el rabino Bergman, de quien señaló que "se ganó una banca en la Legislatura y perdió la ética en el camino, porque realmente si el quiere actuar en política tiene que saber a quién elige", enfatizó.
En cuanto a las expresiones de Bergman sobre que el acto por el aniversario del atentado a la AMIA fue "un acto de campaña kirchnerista", la titular de Memoria Activa aseguró que ella es "apartidaria: ni kirchnerismo ni macrismo". Volvió a reiterar que "las críticas que se hicieron correspondían y si Bergman lo desconoce es porque está ciego, sordo y mudo y entonces, la verdad es que no está apto para ocupar una banca", añadió.
En cuanto a Eliaschev, la dirigente lo calificó como "mentiroso", porque dijo que "tenía cables y no puede sustentar sus afirmaciones" en relación a una información sobre un presunto arreglo diplomático-comercial entre la Argentina e Irán y añadió que "deja mucho que desear como periodista, como persona y como judío". Sobre la posibilidad de entablar un diálogo con Irán, Reisfeld expresó que "no es momento para sentarse a negociar, ya que para nosotros no hay ningún diálogo".
Por último, insistió en que ese país "tiene que entregar a los presuntos involucrados en la causa AMIA, porque suponemos que el fiscal Alberto Nisman tiene los elementos suficientes para juzgarlos".