El Gobierno responsabilizó a Hugo Moyano y sus aliados de que fracasara la negociación con el sector de los "Gordos" para acordar las condiciones y la fecha del próximo Congreso de la CGT, en la que se elegirán las nuevas autoridades. En rueda de prensa, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que Moyano rechazó suspender las elecciones para poder llegar a un acuerdo.
"Al momento que se propuso por parte de los impugnantes de avanzar, los mismos hicieron de desistir del congreso del 12 para abrir al diálogo y dejar sin efecto las elecciones. Esto fue contestado.. Que el congreso del 12 no se levantaba. Se volvió a insistir, se ofreció un cuarto intermedio. Pero la respuesta a esto fue el rechazo y la ratificacion de los comicios. Hubo otra instancia más para que se desestime la impugnación. También se desestimó eso", explicó el jefe de la cartera laboral.
El funcionario anunció que a partir de ahora el Ministerio de Trabajo analizará el expediente. "Todavia no fuimos expedidos y no hay plazos. Esto está abierto a la voluntad de ellos", señaló Tomada en alusión al moyanismo.
Tomada explicó que "en cada una de las instancias hemos enviado las notificaciones correspondientes. Hoy hubo coincidencia de un diálogo interno entre las partes, un diálogo franco. Pero atento al Estado de la situación y no poder arribado a un acuerdo, se hizo un acta".
El ministro de Trabajo quiso aclarar que la Rosada tiene "la postura permanente de convocar a una audiencia tratando de alcanzar un consenso. Si no se alcanzó el acuerdo, no es porque no lo haya habido", reiteró.