El presidente electo, Mauricio Macri, arribó puntual antes de las 19 a la Quinta de Olivos y mantuvo un encuentro de transición con la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que se extendió por poco menos de una hora.
La reunión comenzó cerca de las 19 y poco antes de las 20, Macri se retiró raudamente de la Quinta de Olivos por el portón de Libertador sin brindar declaraciones. La cantidad de gente que se agolpó sobre la calle Villate imposibilitó que el actual jefe de Gobierno se retirara por la salida, donde lo esperaba la prensa.
“Fue una reunión cordial”, indicó uno de los jefes de prensa de Macri ante un remolino de cronistas. ”La conversación es privada y lo sabe él nada más”, concluyó.
"Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", dijo Macri, y esquivó preguntas periodísticas sobre otras cuestiones ligadas a su futuro gobierno.
Horas antes, el líder del PRO deslizó que la jefa de Estado le había dicho que la reunión sería "cortita, así que no hace falta hacer tanto esfuerzo" . Según el diario La Nación, Macri asistió a la reunión de transición con dos objetivos centrales como pedirle a Cristina las renuncias del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella