A nueve días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 9 de agosto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó esta tarde su actividad oficial en la Casa Rosada.
La jefa de Estado cumplió el reposo que habían sugerido los médicos de la Unidad Presidencial, debido a un cuadro de laringitis aguda.
Tras los cuatro días de descanso en Olivos, la mandataria arribó esta tarde a su despacho en Casa Rosada, informó la agencia DyN. Allí, comenzó a recibir funcionarios, entre los que se encontraban el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Su afección médica se había anunciado hace unos días atrás, a través de un comunicado oficial firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Los médicos presidenciales aseguraron que la Presidenta recibiría tratamiento "hasta realizarse un nuevo control evolutivo".
En principio, se había anunciado que CFK se tomaría sólo dos días debido a la enfermedad, cuando en realidad se terminó tomando cuatro, el doble de lo previsto inicialmente. Además, vuelve a la actividad oficial justo para la úlrima semana previa a las elecciones.