POLITICA

Tras el discurso de CFK, el Senado aceptó homenajear a las víctimas de Once

Al mediodía, Pichetto había rechazado el proyecto presentado por la oposición. El cambio tras el discurso de la Presidenta.

default
default | Cedoc

El Senado realizó esta noche, con el apoyo de todos los bloques, un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la que mañana se cumplirá el primer aniversario.

La cámara alta había realizado este mediodía un minuto de silencio apenas comenzada la sesión, pero el oficialismo se negó entonces a aprobar un texto de la oposición, por considerar que estaba reñido con el reglamento, ya que en sesiones extraordinarias sólo debían tratarse proyectos enviados por el Poder Ejecutivo. 

Finalmente, minutos antes de cerrar su intervención como último orador, en calidad de presidente de bloque del oficialismo, Miguel Pichetto anunció que respaldaban un homenaje pero aclaró que no apoyaban los fundamentos, que contenían expresiones críticas hacia funcionarios nacionales del sector transporte. 

Discurso de CFK por la tarde. Quizás uno de los motivos que tuvo el bloque oficialista para cambiar de opinión respecto a lo que había dicho al mediodía, fue el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Tecnópolis, durante la presentación del canal estatal de deportes "DeporTV". La mandataria había afirmado que "Se cumple un año de la tragedia de Once y queríamos rendir también un homenaje y un recuerdo a todas las víctimas y un abrazo solidario a todos los familiares, también fuerte", saludó la mandataria, fuertemente cuestionada por el silencio oficial del Gobierno ante una de las peores tragedias ferroviarias del país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Sé que la pérdida de un ser querido es irrecuperable e irreparable, pero allí está la Justicia", expresó la Presidenta.