POLITICA
Escándalo Previsional

Peña tras el escándalo en Diputados: "La oposición es piquetera"

En conferencia, el jefe de ministros aseguró que hubo una "acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal" del Parlamento.

1214 Marcos Peña Casa Rosada Conferencia
El jefe de Gabinete, Marcos Peña. | NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada luego de que fracasara el intento del oficialismo por aprobar la reforma previsional en medio de un escandaloso marco dentro y fuera del recinto, que incluyó gritos, empujones e insultos por parte de los legisladores opositores mientras afuera se vivía un fuerte enfrentamiento entre la Gendarmería y manifestantes.

El jefe de ministros sostuvo que el Gobierno está "convencido" de que "existe una vocación mayoritaria de votar y aprobar esta ley" de reforma previsional, y que "por eso hubo claramente quórum en dos ocaciones".

"Nosotros estamos convencidos que existe una vocación mayoritaria de sesionar, por eso hubo quórum más de dos veces y una vocación mayoritaria de acompañar esta ley. Por eso no quisieron debatir, porque representaban una minoría. Por eso optaron por la violencia, en vez de optar por el diálogo, la paz y la violencia".

Peña aseguró que los diputados de la oposición se convirtieron en "piqueteros dentro de la Cámara" y sostuvo que hubo una "acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloquear el funcionamiento normal" del Parlamento.

En esa línea explicó que se levantó la sesión porque "Cambiemos no va a seguir ese camino de la provocación y la violencia. Los argentinos están asqueados de esa violencia e intolerancia que durante mucho tiempo gobernó en la Argentina. Acá hubo un cambio que dijo basta de violencia y prepotencia".

"Vimos una búsqueda clara desde la calle y desde el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros dentro de la Cámara, algo que nunca la oposición hizo en los 12 años en los que vimos un kirchnerismo atropellando el debate y la actividad parlamentaria. Pero nunca se recurrió a la violencia como vimos como hoy incluso llegando a proponer agresión al presidente de la Cámara de Diputados", denunció Peña en conferencia de prensa.

Consultado por el fuerte operativo de la Gendarmería, el jefe de Gabinete respondió con una pregunta, defendiendo a la fuerza de seguridad: "¿Que hubiera quedado si no era por las vallas y las fuerzas de seguridad que intentaban proteger una institución de la democracia? O me van a decir que esos que tiraban piedras e hirieron a Gendarmes buscaban un debate para la sociedad. Hay mucha hipocresía".