Agencias
El gobernador bonaerense Daniel Scioli recibirá mañana a obispos de diócesis de la provincia para analizar la problemática del narcotráfico ante las duras críticas que realizó la Iglesia a la dirigencia de todo el país.
El gobierno bonaerense indicó que de la reunión participarán los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, de Justicia, Ricardo Casal, el de Salud, Alejandro Collia, y el secretario general de la gobernación, Eduardo Camaño, entre otros.
Al encuentro, fueron invitados los obispos de las zonas de mayor conflicto con las drogas, como el de Avellaneda-Lanús, Rubén Frassia, el de Merlo-Moreno, Fernando Maletti; de Quilmes, Carlos José Tissera; de San Isidro, Oscar Ojea, y de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.
También asistirán los prelados de San Justo, monseñor Baldomero Martini y de Morón, monseñor Luis Guillermo Eicchorn.
Asimismo, el Gobierno indicó que por razones de agenda no podrán concurrir el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer; y el obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo.
Scioli remarcó que “hay que seguir trabajando en esta problemática, que por un lado es un problema de salud pública, porque el adicto es un enfermo y como tal hay que tratarlo; y al narcotraficante, que es un criminal, hay que combatirlo con todo el rigor y no dejar que esas mafias hagan pie”