POLITICA
Elecciones 2015

Tucumán | Se frenó el conteo de votos por 300 telegramas objetados

La Junta Electoral de la provincia busca que el cómputo se reanude esta tarde. La oposición pidió pasar al escrutinio definitivo.

Gendarme en las elecciones de Tucumán (imagen ilustrativa).
| Télam

Durante la mañana del lunes, el sitio del Correo Argentino donde figuran los datos del escrutinio provisorio de los comicios desarrollados en Tucumán para elegir autoridades provinciales se detuvo en el 81,55% de las mesas escrutadas. Ello se debe a que hay 300 telegramas objetados por los apoderados de los partidos políticos, de los cuales, hasta ayer, 293 eran de mesas de San Miguel de Tucumán, 

La Junta Electoral Provincial (JEP), que funciona sólo con dos de tres autoridades, tiene la intención de aclarar está tarde los motivos por los que están objetados los telegramas y tomar una medida al respecto. 

Esto es una de las razones por la que el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), encabezado por José Cano y Domingo Amaya, solicitó la anulación del conteo provisorio, algo que finalmente no fue otorgado, según consigna el diario tucumano La Gaceta.

Dado que los 293 telegramas objetados corresponden a mesas de la capital, donde se impuso ampliamente el ApB, podría acortarse la brecha de 14 puntos que obtiene hasta el momento el binomio Juan Manzur – Osvaldo Jaldo.

Entre los incidentes que se registraron en la jornada electoral del domingo estuvo el incendio de 42 urnas y unos 15.000 votos se perdieron debido a los hechos de violencia, de los cuales los más graves sucedieron en San Pablo. La JEP informó que se realizarán elecciones complementarias para regularizar la situación.