POLITICA
devoto declaro ante rafecas

Un amigo de los Kirchner negó mensajes con el ex secretario de De Vido

devoto declaro ante rafecas

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

El publicista amigo de la familia Kirchner, Jorge “Topo” Devoto, declaró ayer como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas, luego de haber sido nombrado por José López en la ampliación de su indagatoria la semana pasada. El ex secretario de Obras Públicas había dicho que, pocas horas antes de ser detenido con bolsos con más de 9 millones de dólares, había recibido un mensaje de WhatsApp de Devoto. En diálogo con PERFIL, el publicista contó que “sólo respondió tres preguntas” ante el juez: “Le dije que a López lo conocía, pero que no tenía la más mínima relación, y le mostré la cadena de WhatsApp y la adjuntó a la causa”.

López le había señalado a Rafecas que el 13 de junio, en la mañana previa a ser detenido y en el marco de un relato persecutorio, recibió un mensaje con “una frase incoherente, de un amigo que decía ‘qué hacés leñador’”. Y detalló que “ese mensaje era de un amigo, el Topo Devoto, que siempre me manda mensajes acerca de la campaña y demás”.

“El juez pudo ver que el mensaje se trataba de una cadena que les mandé a mis 256 contactos de WhatsApp, entre los que estaba incluido López, y que nunca le mandé ‘qué haces leñador”, agregó Devoto a PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje, que el publicista mostró a este diario la semana pasada, se trataba de un poema que criticaba al gobierno de Mauricio Macri. “Ya lo dijo Francisco, es demasiado tarde pa que venga a hacer alarde de los buenos valores cristianos el que nunca se levantó temprano”, dice en un tramo.

Una hora después de recibir la cadena, José López contestó un enigmático “no soy hacker”. “No sé a qué se refería, sería parte de su delirio”, agregó Devoto.

El Topo es uno de los hombres más cercanos a la familia Kirchner. Empezó a trabajar con Néstor en la campaña a intendente de Río Gallegos en1987, y luego lo acompañó en la gobernación y en la presidencia. Fue el encargado de producir el documental que lo homenajeó y es uno de los hombres de consulta de Máximo y Cristina.