POLITICA
nuevas restricciones

Un bar clausurado en el debut de los controles nocturnos

Está en San Telmo y seguía atendiendo a las 2.30. Desde la Ciudad destacaron un “alto acatamiento”. Hubo acciones de concientización en plazas y parques.

20210411_control_nocturno_ciudad_prensagcba_g
Agentes. Cuadrillas de inspectores diferentes organismos porteños salieron a controlar el cumplimiento de las nuevas normativas. Hubo secuestro de mobiliario y equipos de música. | prensa GCBA

Durante la primera noche completa del fin de semana en el que entraron en vigencia las nuevas restricciones a la circulación a fin de mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, un bar ubicado en el barrio porteño de Monserrat fue clausurado en la madrugada de ayer. El establecimiento mantenía sus puertas abiertas a las 2.30, y con clientes en su interior, según informaron fuentes policiales.

De todas maneras, desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la Ciudad adelantaron que “se registró un alto acatamiento de la normativa en transporte y bares”.

Acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos fueron realizadas durante la noche del viernes y madrugada de ayer con cuadrillas de inspectores y personal de la AGC, la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención y Tránsito, según informaron desde la AGC. “Hubo un alto acatamiento en zonas gastronómicas y en el transporte. También se secuestró mobiliario y equipos de música, mientras continuaron los operativos en espacios verdes y zonas gastrónomicas de la Ciudad”, indicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los agentes porteños fiscalizaron las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, y controlaron el denominado Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, donde se concentra más del 80% de la actividad gastronómica de la Ciudad.

También se realizaron recorridas por los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.

“Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa”, que restringe la circulación entre las 0 y las 6 hasta el 30 de abril.

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, además del límite de 20 personas reunidas.

“Las tareas de control y concientización continuarán este domingo y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico”, indicaron las fuentes.

A su vez, se informó que más de 400 agentes de tránsito reforzaron desde el viernes los centros de trasbordo porteños para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y verificar los permisos para viajar.

En La Plata. La municipalidad La Plata destacó ayer que hubo “un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general” de las disposiciones que entraron en vigencia este viernes para enfrentar a la segunda ola.

“El Municipio adhirió al decreto provincial, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 23 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario del área municipal, Darío Ganduglia.