POLITICA

Un legislador dice que "fajaron" al militante que le gritó a Granados

Desde el massismo aseguran que "cobró" de la policía después que el mininstro le dijo "pedazo de mogólico" y lo invitó a "esperar afuera".

El acto de asunción de Granados en La Plata
| Telam

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, tuvo un exabrupto ampliamente criticado, cuando le gritaron "devuelvan la plata que robaron" en medio de la jura de los concejales de la municipalidad de Ezeiza. El funcionario reaccionó, tomó el micrófono y, enfurecido, lo invitó a esperar "afuera" al "boludo" y "pedazo de mogólico". En parte cumplió, solo que afuera al militante lo esperó la policía bonaerense, según relató hoy un legislador de la provincia. 

El senador provincial por el massismo, Jorge D'Onofrio, afirmó en declaraciones a Radio Ciudad que el militante que irrumpió al grito de "devuelvan la plata que se robaron", pertenece al Frente Renovador, aunque no pudieron identificarlo. "Se paró y dijo 'fui yo', y después cobró por la misma fuerza policial", indicó el legislador. Respecto de la identidad del agredido, D'Onofrio refirió que habló con Leonor Granados -senadora por el massismo y hermana del ministro sciolista- y no pudieron ubicarlo, dado que "no es un militante activo". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador massista sostuvo que le preocupan otras incapacidades del ministro, más allá del exabrupto. "Lleva unos cuantos meses al frente de la cartera y no se ha generado ningún cambio", dijo en referencia a Granados, y agregó que "se prometieron cosas, pero la cúpula de la policía sigue siendo exactamente la misma".

Al momento de ser consultado por los conflictos que sacudieron al país los últimos días, D'Onofrio señaló que "una semana antes de que estallaran los conflictos, en la provincia ya veníamos trabajando con el oficialismo, dando una mano a Granados y a Berni, porque ya veíamos como se venía dando esta situación". En ese sentido, el legislador indicó que hubo "consensos con el resto de las fuerzas políticas" porque "independientemente de deslindar responsabilidades" se decidió que "primero es la institucionalidad".

Sobre los dichos de funcionarios kirchneristas que señalaron a miembros del Frente Renovador como instigadores del conflicto, D'Onofrio dijo que -el subsecretario de Justicia de la Nación- Julián Álvarez generalizó "una interna de Lanús", donde Salvador Baratta -señalado por Álvarez como sospechoso- es Concejal. D'Onofrio indicó que Granados convocó a Baratta quien "fue el intercomunicador con muchísimos puntos de conflicto" y que "el grupo que él representaba fue el primero en acatar la propuesta del gobernador".