POLITICA
Al lado del conquistador de Amrica

¿Un monumento de Perón atrás de la Casa Rosada?

Esa es la intención de un grupo de peronistas que quiere levantar una estatua del general Juan Domingo mirando siempre el patio trasero de Balcarce 50.

0311peron468
| Cedoc

El peronismo está en vías de normalización y qué mejor forma de coronar este proceso que levantando un monumento al padre del movimiento Juan Domingo Perón. Ese parece ser el razonamiento del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien junto a su vice Alberto Balestrini y un grupo de dirigente peronistas, analizó la construcción de un monumento en la ciudad de Buenos Aires en memoria del general.

El proyecto apunta a construir en un plazo de 12 meses un monumento a Perón, que será emplazado detrás de la Casa Rosada. La estatua hombre que dio origen al movimiento se codeará con la de Cristóbal Colón, ya que se planifica ubicarla al lado de la del conquistador de América. Dos potencias se saludarán en caso de que la intención se convierta en una realidad.

"La figura de Perón tendrá 3,80 metros de altura, apoyada sobre un pedestal y coronada con un arco, y mirará hacia la Casa Rosada", dijo una fuente que asistió a la reunión, a la agencia de  noticias Télam. En total, toda la obra tendrá una altura de 11 metros, lo que la convertirá en algo imponente.

Los dirigentes, además analizaron la posible reapertura del Museo Histórico "17 de Octubre" en la quinta San Vicente, que fue epicentro del caos cuando, 17 de octubre de 2006, la peregrinación que trasladaba los restos del ex presidente argentino mutó en una batalla campal entre fracciones gremiales.

En el encuentro, realizado en la casa de Gobierno de La Plata, también estuvo presente el histórico dirigente justicialista Antonio Cafiero; el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas; el secretario del Instituto "Juan Perón", Lorenzo Pepe y el diputado provincial, Osvaldo Mércuri, entre otros.