Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 11 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / escándalo previsional
lunes 18 diciembre, 2017

Un video muestra a manifestantes rodeando a la policía

Hubo un momento en el que los agentes se vieron en una inferioridad numérica importante.

Sigue la tensión entre manifestantes y la policía cerca del Congreso Nacional Foto: captura

El operativo de seguridad la Policía de la Ciudad frente al Congreso Nacional mostró este lunes un cambio de estrategia respecto al de la semana pasada, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya que en lugar de reprimir desde el inicio se buscó primero contener la avanzada de los manifestantes hacia el palacio legislativo, aunque los efectivos se vieron desbordados en varias ocasiones.

Unos 1.000 efectivos de la fuerza porteña fueron desplegados para esta ocasión, con un mínimo apoyo de la Policía Federal, aunque estaba acordado que si la situación se complicaba, como finalmente ocurrió, se iban a convocar refuerzos: finalmente se logró el objetivo principal del operativo, que era garantizar la continuidad de la sesión por la reforma previsional.

El ataque de prolongada intensidad por parte de los manifestantes encontró a una primera línea policial resistiendo y evitando la fractura del cordón: en ese caso quedaba liberado el Congreso y "ahí pudo haberse registrado una tragedia", indicaron fuentes policiales consultadas por NA. Una de esas embestidas fue registrada en un video que fue difundido por las redes sociales en las que se ve claramente la inferioridad numérica de la fuerza de seguridad

Es por esta razón que luego se pidieron refuerzos por parte de la Policía Federal y Gendarmería, que sirvieron de apoyo para mantener el control de la situación. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4475

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard