Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / lavado de dinero
sábado 6 junio, 2015

Una denuncia contra Arroyo Salgado surgida de la pelea de los espías

La causa porpresunto lavado de dinero contra Sara Garfunkelahora apunta a laex esposa de Nisman.

por Redacción Perfil

Foto: Dyn

La causa por presunto lavado de dinero contra la madre del fiscal Alberto Nisman sumó esta semana un nuevo capítulo que ahora apunta a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal, informaron fuentes judiciales a PERFIL.

La magistrada hasta ahora no había sido blanco de denuncias en torno a la investigación contra la madre y hermana del fiscal, Sara Garfunkel y Sandra Nisman; y Diego Lagomarsino. Los tres están sospechados de ser testaferros de Nisman. El fiscal federal Juan Pedro Zoni investiga si Nisman desvió fondos de la administración pública y si sus supuestos testaferros son cómplices.

La denuncia contra Arroyo Salgado, principal querellante en la investigación por la muerte de Nisman, está claramente atravesada por las internas entre sectores de Inteligencia.

Todo comenzó cuando la fiscal Viviana Fein recibió un CD con información patrimonial supuestamente referida a Arroyo Salgado que la ubicaría como una nueva sospechosa en la investigación por presunto lavado de dinero. Fein derivó la presentación al fiscal Zoni. Ante la consulta de PERFIL, en la Justicia sólo informaron que el disco fue entregado por Héctor Alderete, director del portal Seprin, a quien se lo vincula con sectores de inteligencia enfrentados a Jaime Stiuso, a quien respondía Nisman.

El CD contiene información patrimonial que busca involucrar a Arroyo Salgado en la causa por lavado, como supuestas cuentas no declaradas. Pero también contendría documentación que coincide con la hallada en una de las computadoras de Nisman. Eso demostraría que Alderete podría haber tenido acceso al material informático que están peritando en la causa por la muerte del fiscal. Esta semana se supo que en una de las computadoras del fiscal se detectaron pagos a un fideicomiso por dos departamentos con cocheras en Palermo y unos terrenos en Punta del Este que el fiscal nunca declaró. La presentación de Alderete no es casual. Arroyo Salgado procesó a Alderete acusándolo de integrar una “compleja organización clandestina de espionaje” que hackeó los correos electrónicos de funcionarios del Gobierno entre 2006 y 2008. Para la jueza, esa red ilegal era liderada por Juan Bautista “Tata” Yofre, titular de la ex SIDE menemista. Esos procesamientos están siendo revisados por la Cámara de Casación. Los camaristas deberán decidir en breve si confirman o no la decisión de la jueza.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard