PARANA.- El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, lamentó la toma de un banco por parte de productores agropecuarios encabezados por Alfredo De Angeli y pidió al dirigente que "recapacite" porque liderar "una horda no es una acción dirigencial que tenga mérito".
El mandatario también destacó a tono con opiniones de funcionarios nacionales que con estas movilizaciones "parece que quisieran dinamitar las columnas del diálogo que han recomenzado el campo y el gobierno".
"Lamento que esto ocurra en mi provincia. Y lo lamento porque uno puede comprender algún error de un dirigente, error del que nadie está exento. Pero esto ya es una situación que se viene repitiendo", remarcó. En ese sentido, recordó que "De Angeli y sus seguidores entraron la semana pasada a un juzgado para interrumpir un proceso judicial y luego entraron por la fuerza también a un estudio de radio".
"Lo lamento porque De Angeli es un dirigente que ha tomado predicamento y por ello no puede actuar haciendo lo primero que se le venga a la cabeza", acotó. El kirchnerista Urribarri señaló que "los dirigentes tenemos responsabilidades y hay que respetar ciertos comportamientos que son de rigor en la vida democrática". "Ser dirigente se trata de conducir a las personas en momentos complejos. Encabezar una horda no es una acción dirigencial que tenga mérito alguno", destacó. El mandatario también pidió que el dirigente agropecuario "recapacite porque hay mucho por recomponer".
Pero apuntó que "estas actitudes, justo en estos momentos, parece que quisieran dinamitar las columnas del diálogo que han recomenzado el campo y el gobierno".
Fuente: DYN