El legislador porteño Gustavo Vera realizó una dura acusación contra la fundación que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón, desaparecida en 2002 por una supuesta red de trata de personas.
Según Vera, titular de la fundación "La Alameda", la Fundación María de los Ángeles -dirigida por Trimarco- lava dinero a través "de esta señora", tal como aseveró al diario La Gaceta.
El legislador de UNEN no se quedó ahí y fue más explícito aún: "Se está lavando dinero a través de esta señora y no solamente del Gobierno propio, sino del norteamericano. Ella me ataca porque sabe que yo sé y que no me vendo, lucho por la causa", agregó.
Sin embargo, cuando Perfil.com intentó comunicarse con el para profundizar la denuncia, desde su entorno explicaron que no agregaría más nada y que el legislador no haría ninguna acusación formal ante la Justicia.
Vera viajó a Tucumán para apoyar la audiencia pública de familiares de víctimas de la impunidad en esa provincia y allí dijo: "No opino (de Trimarco) porque cae por su propio peso por la cantidad de dinero que recibió y la cantidad de convenios que firmó, algunos inexplicables". "Es lamentable que una persona que en su momento ayudó tanto a instalar públicamente el tema de la trata de personas, termine deformando esta causa y que el día de mañana nos tengamos que enterar de que fue instrumento de lavado de dinero de muchos funcionarios", lanzó.
"Nosotros vamos provincia por provincia arrancando decretos o leyes para ayudar a las víctimas, y por detrás aparece Trimarco firmando convenios; así no resolvemos el problema", se quejó el parlamentario porteño. "No hacemos denuncia para quedarnos con plata ni para quedarnos con propiedades, sino para instalar políticas públicas y para combatir a las mafias, para no ser cómplices de ellas", aseguró.
Perfil.com se comunicó con allegados a Trimarco para conocer su opinión al respecto. Desde su círculo íntimo, consignaron que no responderán a las declaraciones "para no darle entidad a varias acusaciones sin fundamentos".
Pelea de fundaciones. La interna entra la organización de Vera y la de Trimarco no comenzó ahora. En mayo de este año, la madre de Marita Verón viajó a España para continuar la búsqueda de su hija allí, donde habría encontrado rastros hace tiempo, y participar de una charla en la que contó su experiencia personal. Consultada por uno de los asistentes al evento sobre su relación con Vera, Trimarco afirmó que le prohibió "a ese señor que use mi nombre o el de mi fundación".
"Lo que hace mi fundación nada tiene que ver con lo que hace el señor Gustavo Vera", aclaró en aquel momento. "Mi fundación investiga, rescata jóvenes y se ocupa de ayudarles a reintegrarse y rehacer su vida, les ayudamos a las víctimas a salir adelante, hay todo un trabajo que hacemos luego del rescate, y Vera lo que hace es meter cámaras ocultas" en los sitios donde se explotan personas, pero "no realiza una denuncia ante la Justicia", dijo la mujer.
Molesta por las consultas, Trimarco sentenció: "Yo no conozco que (La Alameda) haga ningún trabajo posterior con las víctimas" para ayudarlas a rehacer su vida, tras ser sometidas a la prostitución.