Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Desde Belice
lunes 8 abril, 2019

Samid vuelve a la Argentina: "Me fui de vacaciones porque estaba estresado"

El "rey de la carne" fue detenido en Belice y llega este martes a Buenos Aires. Se lo investiga por asociación ilícita y por haber salido ilegalmente de Argentina.

Galería de imágenes


Fotogalería
"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo en un breve diálogo con TN Foto: Gentileza Todo Noticias
lunes 8 abril, 2019

La novela del empresario de la carne prófugo Alberto Samid pareciera llegar a su fin. Acusado de asociación ilícita y evasión, Samid ya fue detenido en Belice y embarcado en una serie de vuelos que tienen destino final en Buenos Aires. Según informaron fuentes del caso a PERFIL, Samid llegará a Buenos Aires en un vuelo de Avianca este martes a las 22 horas, después hacer escalas en El Salvador y Bogotá.

Desde el avión que lo trae de regreso a la Argentina, Samid dijo a una corresponsal de Todo Noticias: "Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado". Y agregó que no tiene miedo de ir preso. "Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", agregó en el breve diálogo.

El empresario que dijo que para entregarse tendría que hacer lo mismo el fiscal Carlos Stornelli fue detenido tras un trabajo que dirigió Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Interpol. Samid viaja junto a un comisario jefe de búsqueda de fugitivos de la Interpol y otro comisario jefe de búsqueda de prófugos de la Justicia.

En un testimonio del hijo de Samid, José Alberto, al programa del canal América Polémica en el bar,  denunciaron que "estamos acá en Belice y se lo quieren llevar ilegalmente, la Policia no nos está dando ninguna información. No nos dicen de qué está acusado, no sabemos donde está yendo, la Policia no atiende ni responde a los abogados. Quiero que se haga público, gracias". 

En un video se lo ve al empresario de la carne subirse a una lancha en Belice y realizar la "V" con las manos, en alusión a su ideología peronista y en el marco de sus acusaciones contra la Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri de "persecución".

El empresario está siendo investigado por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que. según la denuncia, esquivaba el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la comercialización de carne. De acuerdo con el fiscal, el perjuicio al Estado por la evasión impositiva supera los 28 millones de pesos.

Informe: Cecilia Di Lodovico

J.D. /  C.P. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.