Mientras el ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, la senadora Hilda "Chiche" González almorzaban con Mirtha Legrand, afuera, en frente al canal América TV, un grupo de militantes del Frente Darío Santillán realizaron un escrache.
El reclamo era un pedido de justicia por la muerte de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Denuncian a Duhalde como responsable por el asesinato de sus compañeros y piden que se lo juzgue como tal.
La situación afuera de América estaba controlada: había un vallado metálico que impedía acercarse a las puertas del canal y otro policial que bloqueaba la calle y el avance de los piqueteros.
Justo antes de la salida del matreimonio Duhalde, los efectivos de la policía movieron los vallados metálicos de dos metros de alto de tal manera que los piqueteros quedaran rodeados y no pudieran avanzar.
Cuando se abrió el portón del canal, salieron un auto rojo y una camioneta gris. En el auto iba el ex Presidente con la Senadora, en la camioneta iban custodios y asesores. El escrache no se limitó sólo a cantos y banderas -quemaron una con la cara del ex presidente- sino que también a rrojaron huevazos hacia los vehiculos.