El oficialismo descartó la posibilidad de apostar al semillero de dirigentes jóvenes para que fueran los candidatos de las próximas elecciones y postuló al ministro de Educación Esteban Bullrich como primero en la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires. El cambio de rumbo se dio luego de que en las últimas semanas en territorio bonaerense aparecieran figuras de cartel nacional, como Florencio Randazzo, Sergio Massa y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este giro no solo se contradijo al asesor político Jaime Durán Barba sino al propio al presidente Mauricio Macri, quien cuando se cumplía un año de su victoria de en el balotaje contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que no tenía ninguna intención de presentar como candidato a Bullrich.
En una conferecia de prensa el mandatario consignó: "No voy a sacar uno de los mejores ministros de Educación de la historia de Argentina de su cargo cuando sin educación no tenemos futuro. Yo no puedo por una elección mover a alguien que está haciendo una reforma histórica en términos de futuro para el país". Sin embargo, el nuevo escenario político quizá lo obligó a modificar sus intenciones.