POLITICA
Semana de Mayo

Video | Excombatientes de Malvinas escracharon a Milani en Plaza de Mayo

Por la tarde, durante el cambio de guardia, lo insultarontras serexcluído de la marcha del lunes. También se acordaron de CFK.

0717_milani_dyn_g
| DyN

El teniente general del Ejército, César Milani, fue escrachado ayer por una facción de excombatientes de Malvinas que fueron excluidos del acto del 25 de mayo por orden del jefe militar, que les quitó así un derecho que el propio Néstor Kirchner les había dado.

Por la tarde, durante el cambio de guardia de la Pirámide de Mayo, los excombatientes no reconocidos coparon el monumento porteño con banderas y consignas contra el jefe del Ejército. “Mila, hijo de p.. la p… que te parió”, le gritaban.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los manifestantes, todos pertenecientes al campamento TOAS de Plaza de Mayo, Milani convenció al ministro de Defensa Agustín Rossi y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de para que ellos no sean invitados a desfilar durante el acto del lunes.

Por eso, durante el escrache, los excombatientes le recordaron a la mandataria una de las memorias que la Presidenta retrató sobre la guerra, cuando contó que debía refugiarse y blindar su casa ante un posible ataque al bloque continental. “Mientras vos tapabas las ventanas en Rio Gallegos, nosotros combatíamos por la Nación”, le cantaron.