POLITICA
Por 10 días

Das Neves pidió licencia por problemas de salud y se quebró

El gobernador de Chubut dejará el puesto a Mariano Arcioni y viajará a Buenos Aires a realizarse controles.

0823Mario Das Neves
Das Neves se quebró al hablar de su salud. | ElPatagonico.com

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, delegó este miércoles entre lágrimas el mando al vicegobernador Mariano Arcioni para iniciar una licencia de 10 días, en la que viajará a Buenos Aires para realizarse controles de salud.

"Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante", contó el mandatario provincial en medio de una conferencia de prensa donde se emocionó al ser consultado sobre las especulaciones sobre su estado de salud.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", prometió Das Neves, lo que generó la ovación de todos los presentes en Casa de Gobierno en horas del mediodía de este miércoles. 

Además, explicó que "hasta ahora los días que me he tomado de licencia han sido tres, porque ustedes saben que siempre hablamos claro a la gente sobre las sucesivas intervenciones, porque inevitablemente había que seguir en la rutina, pero ahora estaré diez días en Buenos Aires para estar cerca de los controles y para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso final a esta gestión".

El gobernador ya había confirmado en marzo de 2015 un tratamiento oncólogico que realizaba por un cáncer de cólon. Cuando habían confirmado que ya estaba bien, los rumores continuaron y su hija María Victoria confirmó hace un año que no tenía rastros de la enfermedad, en medio de una operación que tuvo su padre.

"La semana pasada el gobernador fue intervenido quirúrgicamente a raíz de una subobstrucción intestinal a causa de brida, que es una intervención quirúrgica que no tiene absolutamente nada que ver con un tratamiento oncológico. De hecho todos los médicos coinciden en que no tiene ningún rastro de la enfermedad en su cuerpo", explicó su hija en agosto del 2016.

Sin embargo, el tratamiento de Das Neves continúa aunque desde su entorno aseguran que "lo peor ya ha pasado".

El gobernador agregó que se siente "muy orgulloso por los tiempos que vivimos, los resultados, por los diputados que tenemos" con los que "a veces podemos discutir pero, como digo siempre, no hay que dramatizar".

Y aseguró que "si hoy hacen evaluaciones políticas respecto a estos diez días" y "yo puedo hacer especulaciones sobre los diez días que algunos se toman en Cancún" para reiterar luego que se tomará esos días en Buenos Aires "para poder estar tranquilo con mi estado de salud y renovar la fuerza".