POLITICA

Video | Rojkés de Alperovich tildó de "vago" y "animal" a un inundado que le pedía ayuda

La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano discutió con un afectado por las últimas indundaciones, en la localidad de El Molino.

Beatriz Rojkés de Alperovich
| Cedoc

"Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles". Con esta dura frase, Beatriz Rojkés de Alperovich le reprochó a un damnificado por las inundaciones en Tucumán que reclamaba asistencia estatal.

La senadora nacional y esposa del gobernador tucumano José Alperovich visitó la localidad de El Molino, una de las zonas más perjudicadas por las tormentas que golpearon la provincia. Bajó de una combi y comenzó a dialogar con los evacuados, peropronto perdió la paciencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En toda la provincia estamos así, por eso yo estoy acá", planteó la legisladora ante los reclamos, como se puede ver en un video subido a YouTube y difundido por el diario La Gaceta. Después encaró a un habitante de la zona: "no se haga el enojado porque va a enloquecer a todo el mundo y no va a llegar la solución. Estamos escuchando. No es culpa mía si viene el río".

La funcionaria también arremetió contra otra persona que la criticaba: "¿Por qué te hacés el machito acá? Cuando estabas allá con la señora aceptaste lógicamente". El increpado redobló la apuesta y le retrucó: "gracias por decirme que me lleve el río. Usted tiene una casa, una mansión allá".

No es la primera vez que Rojkés comete un exabrupto: En una ocasión, responsabilizó a una "familia borracha" por no proteger adecuadamente a su hija de seis años que fue asesinada. A fines de 2012, en medio de la conmoción por el caso de Marita Verón, sostuvo que "la trata de personas existe y va a seguir existiendo".

 

Video: mis dos centavos