La diputada de Libres del Sur Victoria Donda denunció presuntas “intimidaciones”, luego de que un confuso episodio ocurriera en la puerta de su casa: un chofer no identificado fuera a buscarla para llevarla al aeropuerto, desde donde viajaría a Tucumán. Ella había suspendido el viaje y cuando se lo informó al chofer, este atinó a irse de su domicilio, pese a que le había anunciado que iba a consultar con la agencia.
La diputada, ante la duda, llamó al área de automotores del Congreso de la Nación, donde le informaron que habían recibido su cancelación y, por lo tanto, no habían enviado chofer alguno a buscarla.
“Es raro”, dijo Donda a Perfil.com cuando se le preguntó si, efectivamente, sospechaba que se trataba de una intimidación. Y contó que, cuando el chofer se presentó en su domicilio, le dijo que había sido enviado por automotores del Congreso, pero que cuando ella bajó, confundida, él alegó que lo habían enviado de Barracas.
Consultada por si sabía a qué se refería el hombre con “Barracas”, la legisladora aseguró desconocer de qué se trataba. “Había vecinos en la puerta, supongo que por eso decidió irse", especuló Donda. "Fue al auto a hablar con la agencia, pero se fue, mientras yo también hablaba con automotores del Congreso y me informaban que el auto no había sido enviado”, relató.
La diputada iba a viajar a Tucumán para participar de la última jornada del juicio por la desaparición de Marita Verón, pero por su estado gripal había cancelado el viaje.
Donda señaló que no es la primera vez que siente que recibe intimidaciones de forma directa. Hace cuatro años, desconocidos ingresaron a su casa, en un hecho que también percibió como un acto intimidatorio.
La diputada había denunciado este hecho a través de un comunicado que fue publicado por el sitio de noticias del Congreso, El Parlamentario.